dimecres, 24 de maig del 2017

La carta amb el darrer oferiment

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviat al president del govern espanyol, Mariano Rajoy, la carta amb l’últim oferiment per a pactar el referèndum.

Aquí tenim el text de la carta i uns enllaços als documents adjunts:




«Estimado Presidente:

Tal i como le he manifestado públicamente de manera reiterada, el Gobierno de la Generalitat tiene la máxima voluntad de buscar una solución política i acordada que dé respuesta a la demanda de la ciudadanía de Catalunya de poder decidir sobre su futuro. Asimismo, el Gobierno español ha reconocido que la cuestión catalana es un asunto de Estado que requiere la máxima atención. En este sentido creemos que que ha llegado el momento imprescindible para que los dos Gobiernos se puedan sentar a la mesa a dialogar.

En este contexto le adjunto el Acuerdo que aprobó ayer el Gobierno de la Generalitat, mediante el cual se solicita al Gobierno Español el inicio de negociaciones sobre los términos y las condiciones del referéndum en el que los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya podrán decidir con su voto el futuro político del país.

Le adjunto así mismo la Moción que aprobó el Parlamento de Catalunya el pasado 18 de mayo en el cual se reitera la voluntad del Gobierno de la Generalitat de celebrar este referéndum de forma pactada con el Gobierno español y de acuerdo con los términos que establece la Comisión de Venecia.

Quedamos a la espera para empezar este diálogo tan pronto como sea posible.


Reciba un cordial saludo

Carles Puigdemont i Casamajor



Barcelona, 24 de mayo de 2017»



-----------------------------------

Documents adjunts

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada