dissabte, 9 de gener del 2016

Gracias por cumplir el mandato. La República nos espera

[Comunicat de Súmate]
Gracias CDC, gracias ERC, gracias Demòcrates, gracias CUP, gracias Moviment d’Esquerres, gracias Avancem, gracias Reagrupament Independentista por el acuerdo. Gracias Catalunya Sí, Solidaritat Catalana per la Independència y Estat Català por apoyar las fuerzas que hoy configuran en el Parlament de Catalunya la mayoría absoluta que inicia el proceso constituyente hacia la República catalana. Gracias por cumplir el mandato que las urnas expresaron el pasado 27 de septiembre. Queríamos, podíamos y lo hemos hecho realidad.
Gracias compañeros de la sociedad civil, gracias Assemblea, AMI y Òmnium por empujar hasta el último momento. Lo hemos logrado. Nada de todo esto hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos. Hoy es un día de felicidad para todos aquellos que hemos dado tanto para hacer realidad un proceso en favor de los derechos y la justicia sociales. Hoy empieza lo que el 27 de septiembre las urnas mandaron.
Gracias president Mas, su liderazgo nos permiten hoy celebrar que el proceso hacia la República catalana es una realidad, sigue intacto y mantiene la transversalidad que desde Súmate siempre hemos expresado en la calle y con la propuesta de acuerdo para que todos los agentes políticos siguieran manteniendo la unidad.
El agradecimiento y la felicidad de hoy serán trabajo y exigencia mañana. Delante de nosotros tenemos el proyecto más ambicioso de la historia de Catalunya, tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer una República que vele por los derechos sociales de sus ciudadanos. La voz del 27S parecía apagarse, ahora resuena con más fuerza que nunca con el empuje de dos millones de catalanes. Toca remar todos juntos, dejar atrás tres meses de tensión y mirar hacia delante con la gran ilusión y ganas de trabajar que ahora nos abrazan. La República nos espera, vamos a por ella.
Sábado, 9 de enero 2016
Asociación SÚMATE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada