dissabte, 19 de setembre del 2015

OPINIÓ: "Votar SÍ o votar NO", per Salvador Duran

Votando las candidaturas del “SÍ” (Junts pel Sí i la CUP), tenemos una gran oportunidad de manifestar nuestro rechazo a una situación que frena nuestra capacidad de desarrollo y progreso con consecuencias económicas y sociales cada vez más graves. No podemos llevar a término muchas acciones que nos permitirían enfrentarnos más eficazmente a la crisis y disminuir sus efectos.

Tenemos el gobierno, el poder judicial, el legislativo del estado y los poderes fácticos que nos controlan a la contra. Se ha visto estas semanas.

El "SÍ" hará patente, ante el mundo, ante todos los españoles y catalanes, nuestra disconformidad con el “statuo quo que reina en España.
El “SÍ” permitirá que nos expresemos con más fuerza y posicionarnos mejor ante la negociación que inevitablemente se producirá.

Toda la campaña en contra del “SÍ” pretende debilitar la potencia del cambio que la movilización catalana ha conseguido poner sobre el tablero español. Los primeros en esta campaña negativa, las clases "extractivas" que controlan al estado español y muchos medios de comunicación y los beneficiarios del centralismo político y económico.

El “NO”, no es un NO a la independencia, es un NO a unas posibilidades de cambio real: PP, PSOE y C’S en Madrid bloquearán cualquier intento serio de modificar el escenario español controlando las inmensas mayorías que se requieren. La movilización catalana y la victoria del “SÍ” los obligará a claudicar o a transigir con las propuestas de cambio


Salvador Duran
HGxI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada