diumenge, 28 de juny del 2015

Cinco razones. Por qué la Independencia?

RAZONES ECONÓMICAS

1. La mitad de los impuestos de los catalanes no revierten en Catalunya. El estado español no paga a Catalunya lo que le debe ni invierte en infraestructuras (trenes de cercanías, carreteras, puertos, aeropuertos) desde hace años.

INFRAESTRUCTURAS

2. El Estado español malgasta fondos en detrimento de inversiones más rentables y necesarias, como las redes convencionales para mercancías y las cercanías.

En los últimos 20 años el estado sólo ha construido 3 km de nuevos tramos en Barcelona; 84 km, en Madrid. De los 4000 M de euros necesarios para Cercanías (periodo 2008-15), el estado sólo ha invertido 277.

España es el estado europeo con más km de Tren de Alta Velocidad, y ninguna de sus líneas es rentable. Algunos trayectos se han tenido que cerrar por falta de viajeros. 

RAZONES DE BIENESTAR SOCIAL

3. El expolio fiscal prolongado por décadas han causado el empobrecimiento de Cataluña, forzando políticas de recortes en sanidad, educación y servicios sociales que minan el estado del bienestar. La Catalunya independiente tendrá un índice de bienestar similar al de los países más avanzados de Europa.

TRABAJO 

4. El fin del déficit fiscal supondrá una inyección anual en la economía catalana de hasta 25.000 M€. Ello comportará la creación directa e indirecta de empleo, el incremento del consumo y la reactivación de la economía.

MODELO DE PAÍS 

5. Los catalanes podrán diseñar y hacer realidad el modelo de país que libremente decidan, respondiendo a su realidad económica, social, cultural e histórica y no a los intereses de un Estado que no la reconoce. 

Más información: Por qué necesita Catalunya un Estado propio y soberano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada