dijous, 19 de desembre del 2013

Una foto de la Via Catalana per la Independència, la mejor foto del año por The Wall Street Journal

Una foto de la Diada, elegida entre las mejores del año en la web de 'The Wall Street Journal'


Los lectores escogen la imagen en la web del diario económico estadounidense

La prensa anglosajona resalta el conflicto soberanista catalán como una de las noticias relevantes del año

La prensa seria anglosajona sigue atenta al proceso soberanista'The Wall Street Journal' ha elegido una foto de la diada entre las mejores del año 2013. Una fila de personas cogidas de la mano cerca de la frontera francesa protagoniza la foto, una imagen que muestra el clamor por la independencia de Catalunya. La cadena humana del pasado 11 de septiembre reunió en torno a 1,6 millones de personas enlazando la frontera francesa con Castellón. El voto de los lectores ha llevado esa foto a ser la mejor del año.
La instantánea, del fotógrafo Raymond Roig, muestra los brazos entrelazados de la gente y banderas esteladas a lo largo de un camino, que aparece desenfocado al final. La imagen ha conseguido la mayor puntuación, por delante de la de un niño descansando en una fábrica de Afganistán, los incendios de California, las cenizas de un volcán en Indonesia, un hombre colgado de un cable de electricidad en la India y otra sobre las protestas en Turquía.
El 'Financial Times' también se fijó en el proceso soberanista al reclamar en un editorial publicado esta semana que el Gobierno de Rajoy busque "una solución negociada" para Catalunya. El Periódico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada